Recuerdos de un Viernes de Dolores... en Alcalá del Valle

 

 

El Viernes de Dolores comenzó junto a los más pequeños en diferentes colegios y guarderías, donde pudimos ver sus caras de ilusión, vestidos de costaleros, mantillas y nazarenos, escuchando las primeras notas musicales de la Semana Santa.

 

En el transcurso de la tarde pusimos rumbo a Alcalá del Valle, para acompañar por primera vez al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su Traslado a su Casa Hermandad, una experiencia que quedará siempre marcada en nuestros corazones.

 

Dentro del templo, vivimos un momento inolvidable mientras sonaba “Gloria Tibi Trinitas”, mientras sus hermanos contemplaban a su Sagrado Titular, dando comienzo a nuestra Semana de Pasión. El Santísimo Cristo de la Buena muerte acompañado de María Santísima de los Dolores, San Juan y María Magdalena, salía al compás del “Himno Nacional” enlazado con “Coronación” y Cae tu Sangre…” mientras en la plaza se escuchaban los primeros aplausos.

Tras esto, sonaban diferentes marchas y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte avanzaba hacia su Casa Hermandad por las calles de Alcalá del Valle. La procesión llegaba a su fin, varias marchas sonaban tras Él.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte se despedía de sus fieles mientras sonaba “Esencia de Jueves Santo” y “El Principio de un Sueño”, poniendo así punto y final a una salida llena de emoción dejando un buen recuerdo en nuestros de este Viernes de Dolores.

María del Carmen Clariana Pedregosa

Componente de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia