FIRMA DEL CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DEL NUEVO BANDERÍN DE NUESTRA AGRUPACIÓN MUSICAL

El pasado día 30 de septiembre de 2016 asistimos orgullosos a la materialización del primer paso para el cambio total de imagen de la nuestra Agrupación. Este día quedará señalado en nuestro más íntimo calendario al firmarse el contrato para la realización de nuestro nuevo banderín, áncora de nuestro paso, de la enseña que dará nombre y apellidos a nuestra Música. Así, bajo un cuidadísimo diseño del orfebre cordobés Don Jesús de Julián y las magistrales puntadas del bordador Don Rafael Jodar, dicho proyecto se empieza a hacer realidad desde este mismo momento. Dicha obra de arte, que seguirá la línea gótica de nuestra Hermandad, está inspirada en los motivos ornamentales de las vidrieras y composiciones geométricas empleadas en la citada época. Irá bordado en oro fino sobre extraordinario terciopelo azul noche empleando las técnicas propias de este arte como la cartulina, hojilla o muestra armada, entre otras. El bordado será acompañado por exquisitos elementos de Orfebrería Cordobesa realizados por el propio diseñador del banderín, que lo adornarán dándole un carácter totalmente innovador y fuera de todo lo visto hasta la fecha en este tipo de insignias.

Este esfuerzo en dotar de elegancia, arte y prestancia el inicio del paso de nuestra Agrupación, siempre con la aprobación de la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia, será donado íntegramente por cada uno de los componentes, cuerpo técnico y de auxiliares de la Agrupación, la cual sigue trabajando para que, junto al mismo, se acompañe las más exquisitas composiciones de nuestra Semana Santa.

A dicha firma asistieron NH Mayor Don Ricardo Rojas, Nuestro Director Técnico y Musical Don Manuel Roldán, así como el diseñador de la pieza Don Jesús de Julián y el propio bordador Don Rafael Jodar que desde hoy se pone manos a la obra para llevar a efecto este ilusionante proyecto.