"CRECIENDO..." HOY TURNO PARA GABRIEL ESCABIAS EXPÓSITO

 

Gabriel Escabias Expósito nace en Jaén el 17 de Abril de 1980, empieza su andadura musical en el mundo de las Agrupaciones musicales a los 16 años en la extinguida banda del Sto. Cristo de la Vera Cruz de Jaén. En agosto del año 1998 se hace cargo como director y fundador de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén.

En el año 1999, empieza sus estudios profesionales en el Conservatorio profesional de música Ramón Garay de Jaén, donde termina grado elemental y grado Medio de la especialidad de trompeta. Actualmente es licenciado en trompeta, terminando sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Ha participado en varios Cursos de Perfeccionamiento musical con grandes trompetistas a nivel nacional y mundial en los que destaca: Francisco Cano Ruiz, Ángel San Bartolomé, el Venezolano Pacho Flores, el trompetista de la RTVE Benjamín Moreno, el trompeta solista de la orquesta Sinfónica de Sevilla Denis Konir... Etc.  También ha colaborado con varias Bandas de música y orquestas como trompeta principal y solista donde adquirido gran experiencia y profesionalidad.

En el mundo de las Agrupaciones Musicales ha trabajado en varios proyectos discográficos como director de grabación y como técnico de sonido. Como director de grabación ha trabajado en el Disco de “A mi Cristo Gitano”, “El Sentir de Nuestra Fe”, “Del Salvador al Cielo” y “Rey Moreno de los Cielos” todos ellos de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén. También trabajo en el trabajo discográfico “XXV años de Estrella” de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Granada. Con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno “los “Turutas “de Priego de Córdoba, dirigió su primer trabajo discográfico que llevó como titulo “Al Rey de Priego”. Como técnico de sonido realizó el primer disco de la Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz que llevó como título “Yo Soy el Pan de Vida.”, como el 2º Disco de la banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba titulado “Bendición en el Calvario”. En estos últimos años ha trabajado en las grabaciones ultimas de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado, tanto “Despojando tu Amargura” como “Al Dios del Amor” donde realizó la grabación y mezclas. En el pasado año 2015 colaboró como ayudante técnico, en del disco “Yo soy para Granada” de la Banda de Cornetas y tambores de Jesús Despojado de Granada.

Ha dirigido varias formaciones musicales como la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Cañete de las Torres Córdoba, la Agrupación Musical Ntra. Señora de las Angustias de Cabra Córdoba y la Agrupación Musical Sto. Cristo de la Expiración de Bailen Jaén.

Como director Musical trabaja actualmente como Director de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén, como director musical del A.M Jesús Nazareno de Priego de Córdoba, A.M. Jesús Caído de Montoro Córdoba y por ultimo Agrupación musical Ntra. de los Remedios de Estepona.