CRECIENDO... HOY TURNO PARA JESÚS RODRÍGUEZ AZORÍN

 

 

 

Comienza sus estudios musicales en la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla con D. José Ortuño. Obtiene el Título Profesional de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y el Título de Profesor Superior de Trompeta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente, amplía sus estudios durante dos años en el Conservatoire National de Région de Versailles, bajo la tutela de Roger Delmotte.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba y Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, bajo la dirección de maestros de la talla de Miguel Ángel Gómez Martínez, Joseph Pons, Leo Brower, etc.

En cuanto a su experiencia en el campo de la música de cámara, ha formado parte del Quinteto de Metales Malaka, Cuarteto de Trompetas Millenium, Quinteto de Metales Totem Brass, The Dix Machine, Corduba Quintet y, actualmente, del Quinteto de Metales Qurtuba Brass Quintet.

En el terreno de la dirección musical, ha dirigido a la Banda de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, Big Band del CSM “Rafael Orozco” de Córdoba y a la Banda de Música del CSM “Rafael Orozco” de Córdoba.

Desde 1992, es Profesor de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.