RECORRIDO PASACALLES CÓRDOBA V JOHC 2017

 

Mañana, 28 de octubre, será un gran día para el panorama musical cordobés, celebrando un grandioso acto enmarcado en las señaladas jornadas del V Encuentro Nacional de jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se da lugar en nuestra ciudad califal.

La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia se dará cita a las 19:30h en la plaza de Jerónimo Páez, también conocida como del museo arqueológico; una de las plazas neurálgicas de la judería cordobesa. De ahí a Horno del Cristo, por la que accederemos a Rey Heredia, calle que tiene un gran simbolismo en nuestra historia, pues fue clave durante muchos años para nuestros hermanos. En dicha calle se encuentra el que fue taller del artista Miguel Arjona, autor del paso procesional de nuestro Cristo de Gracia y quien restauró al mismo en 1981, habiendo visitado nuestro Señor dicho taller en Vía-Crucis hasta en dos ocasiones más. El taller de Miguel ha sido cobijo y lugar de encuentro para los cofrades del Cristo de Gracia durante décadas, hasta el fallecimiento del querido artista.

Tras ello, pasaremos al punto álgido de nuestro itinerario, donde llamaremos a las puertas del Convento cisterciense de la Encarnación, con el que se encuentra hermanada nuestra Hermandad a raíz de la restauración de nuestro Señor, habiendo visitado el convento en cuatro acontecimientos. Nuestra Cofradía y las hermanas de la Encarnación presumen de un cariñoso e íntimo vínculo, teniendo varias celebraciones litúrgicas con ellas a lo largo del año. Es por ello que nuestra agrupación quiere regalarle un presente en forma de notas musicales, interpretando un par de marchas litúrgicas en el portón de su convento.

Posteriormente, nos adentraremos en Magistral González Francés, regalando una estampa que ya pudimos ver hasta en tres ocasiones en esta Semana Santa, pero que no deja de sobrecogernos y emocionarnos a todos y cada uno de los componentes. Pondremos fin a nuestro pasacalles en la Puerta del Puente, reuniéndonos junto a nuestros compañeros del resto de bandas cordobesas, como colofón a una tarde que rebosará aroma cofrade, pentagramas de fe y de juventud, mucha, mucha juventud.

La Agrupación Musical del Cristo de Gracia está lista para hacer soñar la Gracia a todos los jóvenes cofrades que se dan cita en Córdoba este maravilloso e ilusionante fin de semana.