Melodías de Juventud

 

Con el sonido de las hojas de los árboles al caer, en un sábado de otoño en el casco antiguo de la ciudad de Córdoba, latían centenares de corazones al unísono expectantes del momento que iban a contemplar. Córdoba se encontraba sumergida en el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, y nuestra Agrupación Musical fue participe de ello junto al resto de bandas cordobesas que, desde puntos diferentes de la Ciudad, iban deleitando con un pasacalles hasta llegar al Arco del Triunfo. 

 

Leer más...

DOMINGO DE LA REINA DE UN BARRIO

Eran las 10 de la mañana del soleado domingo 8 de octubre, cuando componentes de la Agrupación comenzaban a llegar a las proximidades de la Plaza de Electromecánicas. Los siguientes minutos todo era preparación… Las componentes terminaban de adornar su cabello con el lazo negro de letras doradas, se afinaban los instrumentos, calentaban motores para una bonita mañana, se deseaban suerte los unos a los otros y se daban ánimos para dejarse la piel poniendo nuestros sones tras Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de la Conversión...

Leer más...

JUVENTUD, POR TU IV CENTENARIO

Quizás, es que este año es especial y que todos llevamos aguardándolo durante mucho tiempo. Quizás, es que mes ha tenido más actividad de la habitual, con el inicio del IV Centenario, y nos hemos visto más a menudo las caras. Quizás, es que simple y llanamente, teníamos demasiadas ganas de que llegara el último sábado de septiembre, más de las habituales… Quizá. 

 

Leer más...

EL TRIUNFO DE LA VIDA

 

Y llegamos al día en que pusimos punto y final a nuestra gran Semana Santa, el año en el que nuestro X aniversario se hacía realidad, un año donde hemos recogido momentos inolvidables que se recogen en los diferentes rincones de nuestra ciudad y de los lugares donde tenemos el privilegio de dejar nuestro sello musical. Sin apenas darnos cuenta era Domingo de Resurrección, todo llegaba a su fin, pero aún nos esperaba Nuestro Señor Resucitado de Córdoba para acompañarlo por las calles de la ciudad califal. Varios años pasaban desde que un puñado de niños y niñas abriesen el cortejo de dicha Hermandad y en este día volvían, con la misma ilusión que aquel día, para acompañar a al Señor de Santa Marina. Así nos lo cuenta nuestro compañero Javier Romero Pérez en su crónica:

“EL TRIUNFO DE LA VIDA"

Leer más...

¡Y RESUCITÓ...!

 

Nuestra Semana Santa estaba llegando a su fin, tras vivir de nuevo un Viernes Santo por calles Veleñas, el Sábado de Gloria nos trasladábamos hacia Cañete de las Torres para acompañar al Señor Resucitado por las calles de dicha localidad cordobesa. Una noche con aires de resurrección que nos la cuenta nuestro compañero Sergio González Balbuena en su crónica:     

¡Y RESUCITÓ…!

 

Leer más...