¡CAE TU SANGRE EN UNA NOCHE DE… CORONACIÓN!

 

 

Hace 2 semanas, y a estas horas aproximadamente, estábamos preparados para comenzar un nuevo día de nuestra Semana Santa junto a nuestra gente del Lunes. Notas musicales y lazos de amistad nos unen a esta, nuestra queridísima Hermandad de la Coronación de Espinas de Fernán Núñez y así nos narra nuestro compañero Sergio González Balbuena como vivimos nuestro Lunes Santo tras Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas. Su crónica titulada como:

¡CAE TU SANGRE EN UNA NOCHE DE… CORONACIÓN!

Llegó el Lunes Santo, tras haber acompañado al Santísimo Cristo de la Oración y Caridad y al Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, tocaba poner rumbo hacia la localidad cordobesa de Fernán Núñez para acompañar a nuestros hermanos, nuestra gente del Lunes, y a su Sagrado Titular, en esta noche de Coronación.

La Agrupación se disponía a realizar el pasacalles a las 19:45 para llegar a la Iglesia de Santa Marina, donde, en aquella abarrotada plaza, esperaban todos los fieles para ver de nuevo, otro año más, a su Señor Coronado de Espinas. Sonaba “La Oración en el Huerto” en la plaza de la Iglesia de Santa Marina, donde todo hacía indicar que este Lunes Santo estaba a punto de comenzar.

Comenzaron a salir los primeros nazarenos y el silencio se adueñaba de la plaza, mientras el Señor de la Coronación avanzaba hacia la puerta del templo para dar comienzo a su Estación de Penitencia. Y así fue, al son del “Himno Nacional” y una de sus marchas, “Cae tu Sangre…”, compuesta por Antonio Marín, compositor de dicha localidad, Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas transcurría por la plaza, a la que volvería horas más tarde, entre aplausos

Y entre marchas como “A Ti, Dios Padre”, “Oración”, “Ángeles Salesianos”, “Oh Pecador”, se dirigía hacia la Plaza del Triunfo donde sonaron “Salve, Rey de los Judíos” y “Esperanza Madre del Amor” frente al palco de autoridades, marchándose al compás de “Rocío del Cielo”.

Tras ello, Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas seguía avanzando y se interpretaron marchas como “A los Pies de Sor Ángela”, “La Clámide Púrpura”, “Resurrección de Jesús”, “Virgen de la Paz, “El Principio de un Sueño”, “Prendimiento de Jesús”, “Salud de Montesión”, “Alfaros”, “Sones de un Barrio”, entre otras. Un año más seguíamos sumando momentos junto a nuestra querida Hermandad de Coronación como la interpretación de “Alfaros”, o también, entre esos momentos, quedará para el recuerdo la llegada del Señor a la Iglesia, en la revirá de la calle Ángel Espejo, cuando una tambora indicaba el comienzo de “La Saeta” que fue acompañada de “Costaleros del Amor” y como no, en su día, en su plaza, y a punto de entrar… no podía faltar su marcha… “Coronación”.

Antes de finalizar esta Estación de Penitencia, quedaba vivir un último momento en esta noche de Lunes Santo y fue al compás de la marcha de nuestro aniversario, una marcha especial… “Aquel Día...” que junto al “Himno Nacional” daba por finalizado este día, junto a nuestra gente del Lunes, un Lunes de… CORONACIÓN

                                                                                              

Sergio González Balbuena

                                                Componente de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia

En este enlace podéis ver los diferentes vídeos de este día recogidos en una lista de reproducción:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLZjv5Ni0SSWl4DrXqD4b7RsQOtpBlvYjC

Por último, en la siguiente foto os dejamos el repertorio detallado de este Lunes Santo tras la Hermandad de Coronación y Angustias de Fernán Núñez.