"ANGUSTIAS, MADRE NUESTRA"

 

 

Y tras este apasionado Jueves Santo, llegaba el día en el que nos dirigíamos hacia Vélez – Málaga, a disfrutar de las calles y la Semana Santa Veleña junto a nuestra querida cofradía y su bendita Madre, nuestra Reina y Madre de Vélez Coronada. Un día especial, como cada Viernes Santo… y así nos lo cuenta nuestra compañera Esther Cayuelas González en su crónica titulada como:

"ANGUSTIAS, MADRE NUESTRA"

Tras vivir uno de los días más especiales para nuestra Agrupación como fue el Jueves Santo acompañando a nuestro Sagrado Titular, el Viernes Santo poníamos rumbo a Vélez- Málaga como quinto año consecutivo para reunirnos con nuestra Madre y Señora de las Angustias Coronada.

Llegamos a la localidad donde nuestros compañeros de la cofradía nos estaban esperando con los brazos abiertos para ponernos nuestros uniformes, ajustarnos el lazo de la Agrupación y afinar nuestros instrumentos para disfrutar de una noche de Angustias. Fue entonces, a las 21:00 horas aproximadamente cuando junto a la legión nos abrimos paso en pasacalles. Nos encontrábamos a la espera de marcar el himno nacional y comenzar nuestra estación de penitencia con las marchas “Consuelo Gitano”, “Angustias, Reina y Madre de Vélez Coronada” y “Cerca de Ti, Señor”.

Era una noche especial, una noche donde se disfrutaba, donde 120 corazones acompañaban musicalmente a la Reina de Vélez. Durante el recorrido interpretamos varias marchas como “Perdona a tu Pueblo”, “Himno al Santísimo Cristo de Gracia”, “Estrella Reina del Cielo”, “El principio de un sueño”, “Al Señor del Silencio” y “A Ti, Dios Padre” entre otras. A pesar de ser el sexto día de nuestra semana santa, el cansancio no fue impedimento alguno para poner, en cada nota musical que salían de nuestros instrumentos y de nuestra alma, puro sentimiento.

Todos nosotros tenemos un gran apego a esta Hermandad ya que ha sido una de las que ha confiado plenamente en nosotros desde hace muchísimo tiempo y siempre nos han tratado como uno más de la cofradía. Esa unión es lo que hace que nos dejemos la piel, para agradecerles, a nuestra manera, todo lo que nos aporta. Sin duda alguna, uno de los momentos más especiales de esta noche de Viernes Santo es interpretar la marcha “Angustias, Reina y Madre de Vélez”. Una marcha compuesta por nuestro director Manuel Roldán hacía Nuestra Señora de las Angustias y que nos hace ponerle el principio y final a este día. Junto a esta composición musical y “La Saeta” dábamos paso al encierro de la Reina de Vélez donde sus fieles devotos y portadores le daban las gracias de poder acompañarla un año más en su recorrido.

Esther Cayuelas González

Componente de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia

 

En este enlace podéis ver los diferentes vídeos de este día recogidos en una lista de reproducción:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLZjv5Ni0SSWln2XXxdSe80h8wCesKPoeF

Por último, en las siguientes fotos os dejamos el repertorio detallado de este Viernes Santo tras la Cofradía de las Angustias Coronada: