¡Y RESUCITÓ...!

 

Nuestra Semana Santa estaba llegando a su fin, tras vivir de nuevo un Viernes Santo por calles Veleñas, el Sábado de Gloria nos trasladábamos hacia Cañete de las Torres para acompañar al Señor Resucitado por las calles de dicha localidad cordobesa. Una noche con aires de resurrección que nos la cuenta nuestro compañero Sergio González Balbuena en su crónica:    

 

¡Y RESUCITÓ…!

 

Por segundo año consecutivo volvíamos a la localidad de Cañete de las Torres para acompañar, en la madrugada del Sábado de Gloria, al Señor de la Resurrección. El reloj marcaba las 23:30 cuando esperábamos, ya formados dentro de la Iglesia, para acompañar al Señor.

 

La noche comenzó con la interpretación de “Resucitó” y posteriormente interpretamos “Nuestro Padre Jesús de la Victoria” junto a “Virgen de la Paz” en el interior del templo, y, tras estas marchas, dio comienzo el recorrido procesional por las calles de la localidad cordobesa.

 

Fue un recorrido lleno de emoción en el cual el Señor Resucitado siempre estuvo arropado por sus fieles devotos y portado con mucho orgullo y pasión por los costaleros que fueron sus pies aquella noche de Sábado con sabor a Resurrección. Durante el recorrido interpretamos una gran variedad de marchas como “Orando al Padre”, “ La Saeta”, “Pange Lingua” , “Aquel Día…”, “Alfaros”, “Sabed que Vendrá” entre otras muchas más.

 

La noche llegaba a su fin y el Señor de la Resurrección llego a su templo al compás de “A Ti, Dios Padre” y dábamos por finalizado este Sábado de Gloria para comenzar nuestro último día de nuestra Semana Santa en… Santa Marina.

 

                                                                                                   Sergio González Balbuena

 

                                                     Componente de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia

 

En este enlace podéis ver los diferentes vídeos de este día recogidos en una lista de reproducción:

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLZjv5Ni0SSWk0hx5Dx---K3j1_pF0UBOD

 

Por último, en la siguiente foto os dejamos el repertorio detallado de este Sábado de Gloria tras la Hermandad del Resucitado de Cañete de las Torres: