DOMINGO DE LA REINA DE UN BARRIO

 

Eran las 10 de la mañana del soleado domingo 8 de octubre, cuando componentes de la Agrupación comenzaban a llegar a las proximidades de la Plaza de Electromecánicas. Los siguientes minutos todo era preparación… Las componentes terminaban de adornar su cabello con el lazo negro de letras doradas, se afinaban los instrumentos, calentaban motores para una bonita mañana, se deseaban suerte los unos a los otros y se daban ánimos para dejarse la piel poniendo nuestros sones tras Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de la Conversión.

Fue alrededor de las 10:45 cuando dábamos comienzo al pasacalles hacia la plaza, a los sones de “La oración en el huerto”. Con el sol calentando nuestras mejillas, llegó la hora esperada, el reloj marcaba las 11:00 y un toque de corneta marcaba el “Himno Nacional”. Conscientes de que comenzaba un gran día, dimos el pistoletazo de salida con “Conversión” y “Virgen de la Paz”.

Nuestra Señora del Rosario iba avanzando por las calles del barrio mientras nuestra Agrupación iba interpretando marchas tales como “Coronación”, “Cinco Llagas”, “Esperanza Madre del Amor”, “A los pies de Sor Ángela”, “Virgen de las Angustias” y “Creo en Jesús”. A la salida de del mismo, las calles se iban inundando de miles de notas musicales que salían de los instrumentos de los componentes, deleitando, junto a Nuestra Señora del Rosario, a todos aquellos que nos acompañaban en este día. Fueron varias las marchas las que trazaron el camino hasta la llegada al Parque Azahara, como “Sones de un Barrio” o “Sabed que Vendrá”, entre otras. En la parroquia de Sta Beatriz de Silva, se pudieron escuchar las interpretaciones de “Estrella Reina del Cielo” y “Alma de Dios”.

Nos encontrábamos en el trayecto de vuelta cuando, rodeados del calor de la gente, al compás del andar de Nuestra Señora del Rosario, “La Saeta”, “Oh Pecador” y “Conversión” nos hacían disfrutar de los pocos minutos que nos quedaban para llegar a la Iglesia. Fue así, con “A Ti, Dios Padre” que aparecíamos de nuevo a la Plaza de Electromecánicas y, alrededor de las 14.30 horas, con la melodía de “Prendimiento de Jesús” y el “Himno Nacional” concluimos aquella mañana de primeros de octubre, acompañando una vez más a la Reina del barrio de Electromecánicas.

Esther Cayuelas González

Componente de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia

 

 

En este enlace podéis ver los diferentes vídeos de este día recogidos en una lista de reproducción:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLZjv5Ni0SSWlN-mBwIb2JTUaV2ZZNb1W-&disable_polymer=true

 

 Por último, en la siguiente imagen os dejamos el repertorio detallado del pasado domingo la Virgen del Rosario: