Melodías de Juventud

 

 

 

Con el sonido de las hojas de los árboles al caer, en un sábado de otoño en el casco antiguo de la ciudad de Córdoba, latían centenares de corazones al unísono expectantes del momento que iban a contemplar. Córdoba se encontraba sumergida en el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, y nuestra Agrupación Musical fue participe de ello junto al resto de bandas cordobesas que, desde puntos diferentes de la Ciudad, iban deleitando con un pasacalles hasta llegar al Arco del Triunfo.

Fue sobre las siete de la tarde cuando los componentes de nuestra Agrupación empezaban a afinar sus instrumentos en la Plaza de Jerónimo Páez para que a las 19.30 horas comenzara aquel momento que quedaría en la memoria de la ciudad califal. La primera nota de “La Oración en el Huerto” marcaba el comienzo del pasacalles y comenzaba a trazar el itinerario a seguir. Con “Pange Lingua” avanzamos por la calle Horno de Cristo para llegar a nuestro primer destino en aquella tarde de sábado. Fue así, con “Sabed que Vendrá”, que dedicamos desde el alma esta composición a las monjitas del Convento de la Encarnación. Momento muy emotivo al ver las caras de emoción y orgullo de nuestras hermanas con las que nuestra Hermandad tiene un gran y fuerte vínculo a raíz de la restauración de nuestro Titular.

Aún con el corazón encogido por el momento que acabábamos de vivir, seguimos nuestro recorrido por la Calle Encarnación con “Sones de un Barrio” y “Angustias, Reina y Madre de Vélez Coronada” hasta llegar a nuestra querida Mezquita Catedral donde podíamos recordar emocionantes estampas vividas en tres ocasiones en esta Semana Santa. En aquella concurrida calle de Magistral González Francés, nuestra Agrupación Musical interpretó “La Trabajadera”, “Oh Pecador” y “Orando al Padre”. El pasacalles llegaba a su fin en la calle Corregidor Luis de la Cerda al son de las marchas “Esperanza, Madre del Amor” y “El Principio de un Sueño”. Junto a la Puerta del Puente y arropados por las miradas de orgullo de los espectadores, sonó la marcha con la que el Cristo de Gracia cruzó el arco por primera vez… “Coronación”. Y fue así, como aquella tarde con aroma cofrade y de juventud finalizó, dejando en nuestras retinas momentos para el eterno recuerdo. 

Esther Cayuelas González

Componente de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia

A continuación os dejamos el repertorio interpretado y una lista de reproducción del pasado sábado en nuestro canal de YouTube:

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLZjv5Ni0SSWldAyu9JROQ890IyYXhsoka&disable_polymer=true