Entrevista a Luis Piqueras Pino

 

Seguimos conociendo a aquellos componentes que comenzaron esta andadura musical hace ya casi 10 años. Hoy es el turno para Luis Piqueras Pino, caja de nuestra Agrupación Musical. Él comenzó a vivir este sueño desde aquel maravilloso 26 de septiembre de 2006, día que empezó nuestra historia…

Os dejamos con la entrevista a Luis Piqueras Pino:

 

1. ¿Porque elegiste la percusión y no otra voz a la hora de formar parte de la Agrupación?

Pues… recuerdo que de pequeño me llevaban a ver procesiones y siempre me quedaba embobado cuando pasaban los tambores, con el paso de los años me entró la curiosidad de poder aprender y tocar uno de ellos y es eso por lo que elegí entrar en la percusión.

2. ¿Cómo recuerdas los primeros ensayos y salidas de la Agrupación Musical?

Los primeros ensayos con ilusión y muchas ganas de aprender ya que era algo nuevo para mí y para la mayoría, se acababa un ensayo y ya tenías ganas de que llegara el próximo. Y las primeras salidas púes con muchos nervios desde que empezabas a vestirte, con ganas de tocar y ver el resultado de los ensayos

3. Se cumplen ya 10 años de la creación de la Agrupación Musical, ¿Cómo has vivido estos 10 años y que esperas en los próximos?

He vivido muchísimos momentos tanto buenos como no tan buenos, he conocido a mucha gente de la cual me llevo a grandes amigos y lo que más destaco es lo que he aprendido en muchos aspectos. En los próximos años espero que todo vaya bien, que siga con las mismas ganas con las que empecé y que siga creciendo la Agrupación cómo estos 10 años lo lleva haciendo.

4. ¿Podrías contarnos una anécdota que te haya ocurrido en la agrupación?

Tengo muchas anécdotas en todo este tiempo, como irnos unos cuantos, al terminar de tocar en un pueblo a una Hermandad, que no era a la que le tocábamos nosotros, y empezar a comer roscos, dulces… y llamarnos Ricardo para ver donde nos metíamos que se iban sin nosotros, empezar a tocar una marcha, la mitad de la banda tocando una y la otra mitad otra, presentarse la gente sin instrumentos o con zapatos de diferente color al que habitualmente llevamos, etc.

5. ¿Cómo te sentiste cuando desfilaste por primera vez en las filas de tu banda?

Pues con muchos nervios y a la vez con muchas ganas e ilusión de poder demostrar a la gente lo que habíamos aprendido hasta ese momento.

6. ¿Algún sueño que deseas cumplir con tu agrupación?

Yo creo que ese sueño ya lo he cumplido al poder llegar a ser caja de esta Agrupación Musical, ya que con esfuerzo y trabajo todo se consigue.

7. ¿Cuáles son tus sensaciones, cuando después de muchos meses de trabajo, ensayos y conciertos, llega la semana más esperada para ti?

Son muchas las sensaciones que en ese momento pasan por ti, pero sin duda el poder demostrar y disfrutar en la calle de todo lo que se aprende durante todo un año lleno de trabajo y esfuerzo.

8. ¿Te verías celebrando el XX aniversario dentro de la formación? ¿Cuéntanos cómo afronta la Agrupación Musical este X Aniversario?

Quién sabe… la verdad que nunca me lo he planteado, pero espero que sí. En la Agrupación Musical se afronta este año con muchas ganas e ilusión de poder cumplir 10 años y para ello tenemos muchas cosas en mente, que pronto se irán conociendo.

9. ¿Cómo has visto el cambio y la evolución que ha sufrido tu agrupación a lo largo de estos 10 años? ¿Qué destacas de dicha evolución?

Sin duda a lo largo de los 10 años la evolución ha sido favorable, cada año se ha trabajado bien y de manera constante. Me gustaría destacar aquí una frase de nuestro director música, Manuel Roldán, “No somos los mejores, ni queremos serlo, pero allá donde vamos siempre dejamos huella.” Para dicha evolución es necesario tener ganas de trabajar y de aprender todos los días, y esto es lo que destacaría en nuestra Agrupación Musical para conseguir esta evolución.

10. ¿Te consideras maniático o tienes alguna manía antes de tocar con la agrupación?

            No me considero maniático, pero antes de cada salida me gusta rezar por los que ya no están y porque todo salga   bien.

Realizada por:

Javier Romero Pérez

María del Carmen Clariana Pedregosa

Sergio González Balbuena

Juan José Piedra Barrios

Componentes de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia