ENTREVISTA A ANTONIO LÓPEZ ROMERO

 

 

 

37 años en la Hermandad del Cristo de Gracia y 5 años en su Agrupación Musical no podían pasar desapercibidos... por eso, hoy entrevistamos a una persona muy especial para nosotros, Antonio López Romero, nuestro banderín.

1. ¿Cuáles son tus comienzos en la vida cofrade?

Desde que tenía cinco años ya me empezó a dar curiosidad y gustarme el tema de la Semana Santa, pidiéndoles cera a los nazarenos, viendo los diferentes pasos, escuchando a los saeteros y así hasta que cumplí diez años y me hice hermano del Santísimo Cristo de Gracia.

 

2. ¿Cómo llegaste a la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia?

Pues llegue con dos grandes amigos del barrio Juan M. Carretero y Juan C. Rodríguez, había dos Hermandades en nuestra Parroquia del barrio, pero a nosotros nos llamaba nuestro "Esparraguero" y nos hicimos hermanos los tres, llevando desde aquel día 37 años en la cofradía.

 

3. ¿Qué valores crees que nos inculca nuestra Hermandad del Cristo de Gracia?

Valores humanos sobre todo ya que solo no es salir el Jueves Santo, la Hermandad es para vivirla y colaborar, sin olvidar sus obras sociales para los más necesitados

 

4. ¿Qué es lo que te mueve a incorporarte como banderín de nuestra formación, allá por finales de 2012?

Todo empezó a raíz de que mi hija, ya que pertenecía a la Agrupación Musical, además también les seguía en procesiones, conciertos, luego empecé de servidor junto a ellos, hasta que Manuel Roldan me propuso llevar el banderín de la Agrupación Musical y la verdad que no me lo pensé dos veces, ya que en estos casi cinco años que llevo he disfrutado delante de mis "120 artistas", como los llamo yo, por toda Andalucía.

 

5. ¿Qué significa para ti ser centinela de 120 corazones, que se unen cada tarde de Jueves Santo tras el Santísimo Cristo de Gracia?

Es una sensación indescriptible, un cosquilleo, una alegría… más no se puede pedir.

 

6. Descríbenos como sientes cada Semana Santa junto a tu Agrupación Musical.

Es un sentimiento muy diferente al que cuando iba de nazareno, estos cuatro Jueves Santo no los cambio por nada, viendo esa imagen por detrás con su “melena” y que mejor que con los sones de su propia Agrupación Musical.

 

7. De poco serviría preguntarte por la marcha con la que más te identificas, pues de todos es sabido que es "El Principio de un Sueño", pero... ¿Por qué mueve en ti tanto esta marcha?

Fue una marcha que me impactó mucho desde la primera vez que la escuche, es una marcha que te llega y siempre te gusta escucharla, por sus tonos, ritmos y como no, por ser el título del primer trabajo discográfico de la Agrupación Musical.

 

8. Si te preguntáramos por la procesión en la que más disfrutas (sin contar la de nuestro Titular) seguro que nos responderías que en la de las Angustias Coronada de Vélez - Málaga. ¿Qué significa para ti la Cofradía Veleña?

Pues siento bastante, en todos los aspectos, por dicha cofradía, por su imagen, sus integrantes, que tengo buenos amigos y por el pueblo en general que nos tiene mucho aprecio y sin olvidar el trato recibido a todos los componentes, cada año, por parte de la cofradía.

 

9. Dentro de las numerosas actuaciones y salidas a lo largo de estos 10 años, ¿con cuales te quedarías y por qué?

En cuanto a actuaciones me quedaría con el concierto de hace dos años en el teatro de Pozoblanco, por la excelente actuación en un magnifico lugar. Y salidas como no, el primer año que lleve el banderín tras nuestro Sagrado Titular.

 

10. De las últimas noticias que la formación ha dado a conocer ha sido la de la realización de un nuevo banderín. ¿Qué piensas acerca de este proyecto?

La verdad es que la Hermandad ha apostado fuerte y ha hecho un gran esfuerzo en todo lo referente a la Agrupación Musical, pero…, y lo digo como lo siento, con el nivel que ha cogido la banda no se merece menos.

 

11. ¿Qué ha significado para ti el saber que nuestros sones cerrarán la Semana Santa cordobesa durante los próximos cuatro años, tras el Señor Resucitado?

Ha sido una noticia muy alegre y gratificante, con la responsabilidad de acompañar musicalmente al señor Resucitado por las calles de nuestra ciudad.

Realizada por:

Javier Romero Pérez

María del Carmen Clariana Pedregosa

Esther Cayuelas González

Sergio González Balbuena

Juan José Piedra Barrios

Isabel Pedraza Lora